Saltar al contenido

Termos eléctricos Bosch

Si necesitas comprar un termo eléctrico y buscas un sello de calidad, los calentadores de Bosch son de los mejores que existen a día de hoy.

ProductoBosch TR5000RBosch horizontal tronic 2000tBosch vertical tronic 6000t
Imagen
Ranking123
Precio
Capacidad (en litros)Ilimitado (calentador instantáneo)50100
Potencia (en W)400 Voltios15002000
Clase energéticaABC
Medidas (en cm)48,3 x 23,6 x 11,562,2 x 44 x 4496 x 48,6 x 48,6
Precio

Por ello, hoy te traemos una comparativa de modelos del catálogo de Bosch, precios, opiniones, ofertas y mucho más para que compres el calentador eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades.

Catálogo y precios de termos eléctricos Bosch

 

 

¿Por qué comprar un termo eléctrico de Bosch?

Esta empresa lleva funcionando desde el siglo XIX, es decir, ¡más de 100 años! A día de hoy trabajan en más de un centenar de países y se encuentran más que consolidados en el mercado debido a la gran calidad de sus electrodomésticos, así como por tener un gran cuidado en su diseño.

Uno de los productos comercializados por Bosch que más resultado les está dando son los termos eléctricos, que además ofrece un gran catálogo con diferentes diseños, modos de instalación y capacidades que van desde los 30 hasta los 200 litros. Destaca su gama Tronic, entre la cual encontramos los modelos Tronic 6000 y Tronic 8000 t es. Además, algunos de sus modelos son realmente estrechos y también dispone de calentadores instantáneos para pequeños litrajes.

Los termos eléctricos son una gran alternativa a las calderas de gas porque evitan que tengas que utilizar esta instalación para disponer de agua caliente. Su funcionamiento se basa en el uso de una resistencia que se encarga de calentar el agua. Por lo tanto, son mucho más seguros que las calderas tradicionales. Además, cuando el agua del depósito se ha calentado, la resistencia se va encendiendo y apagando para conservar la temperatura que hayas elegido en el termostato, y así no solo dispondrás de agua caliente, sino que la tendrás al instante.

Antes de comprar un calentador de Bosch, es importante que tengas presente unos factores que determinarán que te inclines por un modelo u otro.

  • ¿Cuál es su capacidad? Es el punto más importante, porque dependiendo del número de personas que seáis en casa, así como del espacio disponible que tengáis y de la cantidad de agua caliente que consumáis de normal, necesitaréis más o menos capacidad. Normalmente, si vives solo o junto con tu pareja, con 30-50-80 litros es más que suficiente. En cambio, si sois una familia o 3 o más personas, te animamos a que busques termos de 100, 150 o 200 litros, estos últimos para los que más agua gasten, para duchas más largas e incluso para baños.
  • Temperatura regulable. Si puedes elegir la temperatura del agua en el termo, es una gran ventaja porque no solo ahorrarás dinero en la factura de la luz, sino que evitarás darle más calor del que a ti te gusta y encontrarás la temperatura perfecta para que tus duchas y otras tareas sean mucho más placenteras.
  • Instalación. Piensa en el espacio que tienes disponible y, a partir de aquí, compra un termo eléctrico de Bosch vertical u horizontal. Éstos últimos encajan mejor en espacios reducidos como encima de las puertas o de los armarios.
  • Opiniones de los usuarios. En Internet tenemos la ventaja de poder saber qué opinan otras personas que han comprado un termo. Aprovéchalo para ayudarte a tomar la decisión acertada.
  • Tipo de resistencia. Dependiendo de dónde vivas, te conviene que tenga un tipo de resistencia u otra. Las envainadas no están en contacto con el agua, por lo que les cuesta más calentarla, pero tienen la ventaja de que duran mucho más porque están protegidas frente a la corrosión. Es decir, son más apropiadas para regiones donde el agua tiene mucha cal. En cambio, las resistencias blindadas son más apropiadas para aguas blandas porque están en contacto directo con el agua, y esto significa que la calienta mucho más rápido.

Si quieres ahorrar en la factura de la luz y reducir el consumo de tu termo de Bosch, sigue estos consejos:

  • No lo apagues, porque encenderlo consume más energía que mantenerlo encendido. Apágalo solo si vas a salir de viaje más de una semana.
  • No lo pongas a la temperatura máxima, porque es como más gasta y no es necesario para tener agua caliente a una buena temperatura.
  • Colócalo dentro de la casa, no en el exterior, puesto que así el calor del agua se mantendrá sin necesidad de hacerlo trabajar tanto.

También te puede interesar:

Más marcas de termos