Saltar al contenido

Calentadores eléctricos instantáneos

En la actualidad, es imposible concebir un hogar que no tenga agua caliente. Y es que no conozco a nadie que tenga ganas de ducharse con agua helada en invierno.

Si no tienes instalación de gas en casa o no quieres invertir mucho dinero en una caldera, una buena alternativa consiste en comprar un calentador eléctrico instantáneo.

Por ello, en primer lugar compartimos contigo los que para nosotros son los mejores termos eléctricos instantáneos del mercado, y después te contaremos algunas de las ventajas que tienen estos productos frente a otros.

¿Cuáles son los mejores calentadores eléctricos instantáneos? Tabla comparativa

ProductoAEG 222116 MTH 570Zerodis 6500WFdit Socialme-EU
Imagen
Ranking123
Precio
Capacidad (en litros)IlimitadaIlimitadaIlimitada
Potencia (en W)570065006500
Medidas (en cm)14,3 x 19 x 8,229,5 x 18,5 x 6,532 x 8 x 5
Precio

Ventajas de los termos eléctricos instantáneos

  • Valga la redundancia, calientan el agua de forma casi instantánea.
  • Un calentador eléctrico instantáneo es perfecto para hogares pequeños, para aquellas casas que no tienen instalación de gas, para lavabos e incluso para duchas si su caudal es suficiente.
  • Tendrás agua caliente en el momento y a la temperatura que desees, puesto que los termos eléctricos se encargan no solo de calentar el agua, sino de mantener su temperatura dentro del contenedor.
  • Tendrás agua caliente ilimitada, ,y además por un precio muy barato comparado con una caldera de gas.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un calentador eléctrico instantáneo?

Comparativa con los termos eléctricos normales

Esta compra es muy poco habitual en un hogar, por lo que no es de extrañar que no estés familiarizado con este tipo de productos. Sin embargo, aquí responderemos a las principales dudas que suele tener un consumidor antes de adquirir un calentador eléctrico instantáneo.

Además, en comparación con los termos eléctricos normales, debes tener en cuenta otras muchas ventajas.

  • Los calentadores eléctricos instantáneos tienen un caudal de agua caliente prácticamente ilimitado y en el momento, mientras que en los normales tienes que esperar a que se caliente una vez se ha vaciado.
  • Al ser instantáneo, sus dimensiones son bastante pequeñas y puedes colocarlo en prácticamente cualquier parte del hogar.
  • Son perfectos para hogares donde viven una o dos personas, que no necesitan abastecer de agua caliente a mucha gente en una unidad familiar. También son apropiados para casas donde veraneas, oficinas, lavabos, etc.

¿Cómo funciona un calentador eléctrico instantáneo?

Los termos eléctricos instantáneos son electrodomésticos que cuentan con una resistencia que se encarga de aumentar la temperatura del agua cuando pasa por él. Esto quiere decir que no disponen de un tanque, sino que calientan el agua en el momento y por tanto, solo se utilizan cuando quieres agua caliente.

¿Necesita mantenimiento este tipo de calentador?

En efecto, sí. Sobre todo en zonas donde las aguas son duras, que tienen elevadas concentración de cal. De vez en cuando, tendrás que limpiarlo por su interior y cuidarlo bien para evitar que se desgaste.

Caudal de agua

Estos termos eléctricos que calientan el agua de forma instantánea son bastante pequeños, por lo que aunque tengas agua caliente ilimitada, lo será siempre y cuando no lo utilices en exceso. Por tanto, fíjate en esta característica por parte del fabricante a la hora de informarte por uno de estos productos. Dependiendo del caudal de agua máximo que sea capaz de ofrecer, podrás utilizarlo para más o menos cosas a la vez, o para actividades que requieren mayor cantidad de agua (como una ducha).

Marcas reconocidas

Siempre es mejor que recurras a marcas con un bagaje como Ariston, Bosch, Teka, AEG, Junkers, Siemens o Stiebel, puesto que te dará la tranquilidad y la seguridad de que son dispositivos de calidad.

Regulador de temperatura

Poder elegir la temperatura que quieres para el agua es un punto a favor a la hora de adquirir un calentador eléctrico instantáneo, porque no tendrás que preocuparte de que queme cuando estés duchándote o vayas a lavarte las manos.

Potencia

Cuanta más potencia tenga el termo, más rápido se calentará el agua, mayor temperatura podrá alcanzar y mayor será el caudal que puedas utilizar simultáneamente.

Sin embargo, si te importa su eficiencia energética y que sean de bajo consumo, busca un equilibrio entre potencia y etiqueta energética para que no te lleves sustos con la factura eléctrica.

Opiniones

Es muy importante que cuando vayas a comprar un calentador de agua eléctrico, eches un vistazo a las opiniones porque te ayudará a saber si otras personas que lo han adquirido están contentas con él.

Ofertas de otros calentadores de agua eléctricos instantáneos

 

En definitiva, un calentador eléctrico instantáneo es perfecto para hogares u oficinas en los que no tienes mucho espacio o no dispones de instalación de gas. Al contrario que los termos eléctricos con depósito, no tienes que esperar a que se caliente el agua del tanque para tener agua caliente, sino que la tienes prácticamente en el momento y de forma ilimitada.

Lo único en lo que debes fijarte es el caudal que es capaz de ofrecer en caso de que quieras usarlo para ducharte, pero para lavabos y fregaderos son una opción barata y fácil de instalar.

Relacionado: