Saltar al contenido

Termos eléctricos Edesa

Los termos eléctricos se están poniendo a la orden del día porque no es necesario tener una instalación de gas y puedes disponer de agua caliente al instante. Hoy en día existen una gran variedad de firmas que fabrican estos electrodomésticos, pero una de las más reconocidas es, sin duda, Edesa. Sin embargo, llevan un tiempo sin fabricar, por lo que nos hemos esforzado en encontrar los mejores modelos más parecidos a esta marca.

ProductoTeka EWH 100Fleck DUO5 80Teka EWH 50
Imagen
Ranking¡Mejor calidad/precio!¡El más vendido!¡El más barato!
Precio
Capacidad (en litros)1008050
Potencia (en W)150015001500
Clase energéticaCBC
Medidas (en cm)45 x 88,6 x 4557 x 116 x 33,545 x 56,7 x 47
Precio

Más abajo encontrarás los mejores termos eléctricos Edesa, sus características y ofertas de precios muy interesantes.

Catálogo con los mejores termos eléctricos parecidos a los de Edesa

 

 

 

¿Por qué comprar un calentador eléctrico de Edesa?

Edesa es una empresa con más de 80 años de experiencia en el mercado de los electrodomésticos. Desde sus inicios, se consolidó como una compañía de gran reputación por la gran calidad de sus productos. En la actualidad, pertenece al grupo de Fagor, pero sigue vendiendo como una marca independiente.

Las capacidades de los termos eléctricos Edesa varían desde los 30 hasta los 200 litros, y además puedes encontrar modelos de instalación vertical y horizontal.

Otra de las características que destacan de sus calentadores es que cuentan con un modo ECO para minimizar el consumo al máximo sin dejar de recibir el servicio que necesitas: agua caliente en todo momento.

Algunas de las recomendaciones que te damos a la hora de comprar un termo eléctrico, es que tengas en cuenta las siguientes características.

  • Colocación: puede ser vertical u horizontal. Dependiendo de en qué parte de la casa lo vayas a instalar, necesitarás un termo u otro. Los verticales son más prácticos, pero los horizontales encajan mejor encima de armarios y puertas.
  • Capacidad: Si vives solo o con una pareja, los termos de hasta 50 litros están pensados para una o dos personas. Los de 80 litros son ideales para 3 ó 4 personas. Sin embargo, si sois 4 o más personas, deberías valorar comprar uno de 100 ó 150 litros.
  • Potencia. La potencia te sirve de guía para saber cuán rápido calienta el agua un termo eléctrico de Edesa. Cuanto más potente sea, más rápido la calentará.
  • Eficiencia energética. Cada día están más de moda los electrodomésticos de bajo consumo, y los calentadores de agua eléctricos no son una excepción. Busca modelos que sean como mínimo de Clase C, y a ser posible, que tengan opciones de personalización e incluso que aprendan tus hábitos para que optimicen su funcionamiento a tus necesidades.
  • Resistencia. En los termos eléctricos, existen principalmente dos tipos de resistencia: la cerámica, que está en contacto con el agua y por tanto la calienta más rápido, y la envainada, que no está en contacto directo pero queda más protegida de la corrosión. Las primeras son más apropiadas para aguas blandas, mientras que las segundas para aguas que tienen elevadas concentraciones de cal.
  • Temperatura regulable: Algunos calentadores no te dan la opción de regular la temperatura, mientras que otros sí y puedes elegirla mediante un termostato. Esto es una gran ventaja y por lo tanto te aconsejamos que lo tengas en cuenta, ya que además te servirá para minimizar el consumo eléctrico.
  • Recambios oficiales de la marca: En caso de que falle alguna pieza, es importante disponer de un servicio técnico que te permita cambiarlas y disponer de la original.
  • Material con el que se ha fabricado. El mejor es, sin duda, el acero inoxidable, pero hay otros como el acero vitrificado que también dan muy buenos resultados. Es muy importante que sea un material que aísle bien el termo del resto del ambiente, porque así el agua conservará mucho mejor el calor y se minimizará el consumo de electricidad.
  • Opiniones de los usuarios. Nunca dejes de mirar qué opinan las personas que se han comprado un termo Edesa o de otra marca, puesto que así sabrás el resultado que les está dando y si merece la pena comprar uno.

Relacionado:

Otras marcas que te pueden interesar