Saltar al contenido

Termos eléctricos de 15 litros

Todos queremos tener un mínimo de bienestar en el hogar, y tener agua caliente es indispensable para el día a día (fregadero, ducharse, etc.).

Para los espacios más pequeños y para quienes quieren ahorrar el máximo posible de agua, lo que más les conviene es un termo eléctrico de 15 litros. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores del mercado? Te lo enseñamos en esta página comparativa.

Los mejores termos eléctricos de 15 litros: Tabla comparativa

ProductoAriston 3100339Teka 42080015Junkers Superior Elacell pequeños litrajes
Imagen
Precio
Capacidad (en litros)151515
Potencia (en W)120015001500
Clase energéticaABB
Medidas (en cm)36 x 36 x 27,641,8 x 38,8 x 44,640,8 x 36,8 x 36,8
Precio

Si crees que 15 litros es muy poco, visita nuestra comparativa con los mejores termos eléctricos de 30 litros.

Mira estas ofertas de termos eléctricos de 15 litros

Más abajo compartimos contigo los calentadores eléctricos de agua de 15 L que actualmente están en oferta o tienen un precio muy competitivo.

 

 

 

¿Por qué comprar un calentador eléctrico de 15 L?

Los calentadores eléctricos son ideales en esos hogares que no cuentan con una instalación de gas o que no les apetece utilizar este suministro para calentar su agua. Y además, cuenta con un tanque en el cual no solo se aumenta la temperatura del agua, sino que también se conserva el calor para su uso inmediato.

Cuando ya lo tengas preparado para funcionar, simplemente deberás ponerlo en marcha con un botón, y dispondrás de agua caliente en toda la casa de forma instantánea.

Otra opción es comprar un termo eléctrico instantáneo, ya que el agua sale siempre caliente y te aguantará mucho más que uno de 15 litros.

Funcionamiento de los termos eléctricos de 15 litros

Para elevar la temperatura del agua, el termo eléctrico utiliza una resistencia que proporciona calor al tanque y, posteriormente, al fluido que contiene dentro. Así es como funciona este sencillo electrodoméstico.

Algo que llama la atención de los calentadores de 15 litros es que el volumen que puede almacenar es bastante pequeño, lo cual lo hace apropiados para aquellas casas en las que vive una o dos personas. Una vez se ha vaciado el depósito, debe llenarse y calentarse de nuevo para poder hacer uso de agua caliente. Sin embargo, al ser un volumen tan pequeño, el agua tiende a calentarse de forma rápida.

Pros de un termo eléctrico de 15 litros

  • Al ser de pequeñas dimensiones, ocupan poco espacio en el hogar.
  • Son más baratos.
  • Se calientan más rápido que los de mayor capacidad, por lo que no debes preocuparte demasiado si se vacía.
  • Consumen mucho menos que los que tienen tanques mayores.
  • Te habituarán a ducharte más rápido y a gastar menos agua en general, ideal para quienes quieren reducir su factura de luz.

Contras de los calentadores eléctricos de 15 L

  • Es importante recalcar la capacidad del termo, la cual únicamente tiene 15 L, por lo que no tendrás mucho tiempo para ducharte con agua caliente de forma prolongada. Esto hay quien lo verá como una ventaja, pero debes tenerlo en cuenta para que no te lleves una sorpresa con un chorro de agua fría cuando estés fregando o dándote un baño. Una vez se haya vaciado el tanque, tendrás que esperar unos minutos para volver a tener agua caliente.

¿Cuáles son las opiniones de los consumidores respecto al precio de los termos eléctricos de 15 litros?

En general, los clientes suelen estar contentos con los calentadores eléctricos de 15 L porque se instalan de una forma muy sencilla y en cualquier parte del hogar al ser muy pequeños.

Sin embargo, en el momento de necesitar agua caliente, son conscientes de que no pueden darse muchos lujos porque rápidamente se agota, lo que en meses de frío puede ser un poco tedioso. Estos termos son muy útiles en aquellas casas en las que vas a veranear, porque siempre hace buen tiempo y no te hace tanta falta el agua caliente. Aquí, 15 litros pueden serte de sobra.

Por otro lado, al ser electrodomésticos de pequeño tamaño, las marcas invierten más en su diseño y en la calidad de los materiales, ya que no tienen que preocuparse por más que un tanque de 15 litros para el termo.

Finalmente, cabe destacar el precio, normalmente reducido porque estos termos son bastante sencillos y no tienen un gran coste de producción. Por lo tanto, inclínate por un termo de 15 litros en caso de tener una casa pequeña, de no necesitar mucha agua caliente, de tener poco espacio o de querer ahorrar.

Otras capacidades que pueden interesarte