Saltar al contenido

Termos eléctricos de 200 litros

Si necesitas un termo eléctrico con el que poder abastecer a 5-6 personas sin necesidad de sufrir porque se gaste el agua, no te lo pienses dos veces, elige uno que tenga un tanque con un volumen de 200 litros.

Los calentadores de agua eléctricos de 200 litros no solo te permitirán ducharte con tranquilidad, sino que a la vez podrás lavar los platos y utilizar agua caliente para otros menesteres, además de que incluso podrás llenar la bañera con un solo depósito de agua.

A continuación te presentamos los mejores modelos del mercado en una tabla comparativa.

Los mejores termos de agua eléctricos de 200 litros

ProductoFleck Nilo 200 LitrosAtlantic 021120Junkers Elacell altos litrajes
Imagen
Ranking123
Precio
Capacidad (en litros)200200200
Potencia (en W)250022002200
Clase energéticaCCC
Medidas (en cm)149 x 51,3 x 55160 x 60 x 60157 x 51,3 x 51,3
Precio

Una de las mayores ventajas de los termos eléctricos es que no te hace falta instalación de gas y que son más baratos que las calderas (su precio es mucho menor), sino que se nutre de la luz para funcionar y abastecer de agua caliente. Los de 200 L son los que más volumen ofrecen en este tipo de electrodomésticos, pero no te preocupes, porque es más que suficiente y existen modelos de bajo consumo y fabricados en acero inoxidable.

200 litros sirven para que varias personas puedan ducharse a la vez, o para darte esas duchas tan largas con agua caliente y que en invierno sientan tan bien. Asimismo, el hecho de utilizar un boiler eléctrico implica que, cuando se haya calentado el depósito de agua, la tendrás instantáneamente siempre que la necesites, sin necesidad de esperar.

Si te preocupa el consumo eléctrico, debes saber que no solo existen modelos de bajo consumo, sino también con termostatos que te permiten regular la temperatura del agua. Así no solo saldrá ardiendo, sino que además puedes hacer que el termo gaste menos energía y por tanto sea más eficiente energéticamente. Además, muchos de estos modelos pueden programarse para que calienten más en momentos específicos del día, incluso algunos son capaces de aprender cuáles son tus hábitos para adaptar su consumo a aquellas horas en las que los necesitas más.

Y como algunos pesan mucho, se pueden instalar en el suelo.

Si te quedan demasiado grandes, mira también esta selección con los mejores termos eléctricos de 100 litros, o esta comparativa de termos eléctricos de 150 litros.

¿Qué aspectos tener en cuenta antes de comprar un termo eléctrico de 200 litros?

  • Capacidad. Algo que ya tienes en mente porque precisamente buscas que sea de 200 litros. Este volumen de agua te permitirá tener agua caliente disponible al instante tanto para uso sanitario como para bañeras y duchas. Y es perfecto para familias donde viven hasta 6 personas o incluso más si aprendes a dosificar el gasto de agua.
  • Dimensiones. Toma las medidas del espacio en el que vas a instalar el termo eléctrico, y con las propias medidas del modelo sabrás si encaja bien. Hay quien suele elegir un termo horizontal porque encaja más con el espacio que tiene disponible. Esto ya depende de cómo tengas organizado tu hogar.
  • Tipo de resistencia: por un lado está la blindada, que está en contacto directo con el agua y permite que se caliente más rápido. Es perfecto para regiones donde el agua que sale por el grifo es blanda, lo que quiere decir que tiene bajas concentraciones de cal. Por otra parte, están las resistencias cerámicas envainadas, que no entran en contacto con el agua de forma directa, sino que están protegidas para evitar la corrosión por la cal. Eso sí, les cuesta más calentar el agua.
  • Potencia. Cuanto más potente sea el termo eléctrico, más rápido se calentará el agua. La potencia no siempre está desligada de la eficiencia, un buen termo con una clase energética elevada te ayudará a ahorrar igualmente a través del mantenimiento del agua caliente, la programación de encendido apagado e incluso el aprendizaje de tus hábitos para saber cuándo debe calentar más y cuándo no. Por ello, los puedes encontrar de bajo consumo.
  • Regulador de temperatura para controlar el gasto energético. Si el termo de 200 litros tiene termostato, podrás elegir específicamente la temperatura a la que quieres que salga el agua. Esto es perfecto para ahorrar en la factura eléctrica.
  • Válvula de seguridad incorporada, importante para que se pueda regular la presión automáticamente en caso de que aumente o disminuya.

Ofertas de más calentadores de agua eléctricos de 200 litros

 

Otras capacidades que también pueden interesarte: