Saltar al contenido

Termos eléctricos de 30 litros

Aunque tienen un pequeño volumen, estos calentadores son bastante cómodos para hogares donde viven una o dos personas, además de que están fabricados con materiales de calidad y alta durabilidad.

En este artículo conocerás los mejores termos eléctricos de 30 litros del mercado, unos que pueden instalarse en prácticamente cualquier parte del hogar, que te permite darte una ducha en un tiempo razonable o como uso sanitario, y que además calientan el agua casi al instante.

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos de 30 L?

En esta tabla comparativa encontrarás los termos de 30 litros con mejores opiniones de los clientes de Amazon (algunos de ellos incluso tienen miles de reseñas positivas). ¡Comprar uno nunca había sido tan fácil!

ProductoAriston 3100339Fleck 3626158Teka - Ewh30
Imagen
RankingCalidad/precioMás vendidoBuena marca
Precio
Capacidad (en litros)303030
Potencia (en W)150015001500
Clase energéticaCBC
Medidas (en cm)59,4 X 36 X 3453,6 x 50,6 x 27,544,7 x 44,7 x 38,9
Precio

¿Cuáles son las ventajas de un termo eléctrico de 30 L?

En primer lugar, un calentador eléctrico de 30 litros es perfecto si no tienes instalación de gas en tu casa, porque así no tendrás que meterte en obras para tener agua caliente. Por otro lado, los termos eléctricos son mucho más seguros porque simplemente se conectan a la luz a través de un enchufe y hacen uso de ésta para funcionar plenamente.

Otros de los pros de estos electrodomésticos son:

  • Pequeñas dimensiones. Si vives en un piso pequeño y no te sobra mucho espacio, te vendrá muy bien para disponer de agua caliente sin ocupar mucho espacio.
  • 30 litros son más que suficientes para hogares donde viven una o dos personas.
  • Es mucho más barato que un calentador de gas.
  • Su precio también es más reducido que otros termos de mayor tamaño.
  • Se calientan rápido.
  • Los termos eléctricos te permiten regular la temperatura para tener la calidez justa que le gusta al consumidor.
  • Esta capacidad te ayudará a ahorrar porque tendrás que ducharte y fregar los platos con rapidez.
  • Suelen ser de bajo consumo.
  • Son bastante baratos.
  • No hace falta modelo horizontal porque sus medidas son reducidas.

Contras de un termo eléctrico de 30 litros

  • De nuevo, la capacidad. Hay quien compra estos termos por necesidad más que por voluntad, por lo que tendrán que adaptarse a los 30 litros que ofrecen con las limitaciones que conllevan (duchas rápidas, no más de una persona simultáneamente, etc.). Aunque si lo piensas bien, esto te ayudará a ahorrar en otros ámbitos de tu vida (agua  y tiempo, principalmente).

En definitiva, los consumidores afirman que los termos eléctricos con una capacidad de 30 L están muy limitados, y si eres de aquellos a los que les cuesta ducharse, te costará adaptarte a él. Y es que una vez se vacía el tanque, empieza a salir agua fría, lo que puede darte un susto si todavía no has terminado de enjuagarte.

Ahora bien, son perfectos en cuanto a ahorro de agua y energía, porque no requieren mucha potencia para calentar el tanque y te obligarán a ser más rápido en las tareas donde necesites agua caliente. Y si por una de esas se gasta, sabes que se calentará rápidamente al tener una capacidad reducida y por la resistencia que se encarga de aumentar la temperatura del agua. Es perfecta para fregar platos sin que se agote.

Una vez se han llenado y calentado, la resistencia se va encendiendo y apagando con el fin de conservar la temperatura para que tengas el termo listo cuando quieras utilizarlo, ofreciendo agua caliente al instante. Esto te ayudará a reducir el consumo, además de que existen modelos de clase A que son de bajo consumo y con una buena eficiencia energética.

Ofertas y buenos precios en calentadores de agua eléctricos de 30 litros

También te puede interesar:

Otras capacidades que también te podrían interesar: