Hoy en día nadie concibe vivir en un hogar sin agua caliente, ya que disponemos de un amplio catálogo de electrodomésticos que nos proporcionan esta comodidad. Y uno de ellos son los termos eléctricos.
Hoy nos centraremos en los termos eléctricos de 50 litros, ya que son unos dispositivos muy versátiles por su tamaño reducido y son mucho más seguros que los calentadores de gas. A continuación te enseñamos una tabla comparativa con los mejores del mercado.
¿Cuáles son los mejores termos eléctricos de 50 litros?
¿Qué saber antes de comprar un termo eléctrico de 50 litros?
Si realmente estás interesado en comprar un calentador de agua eléctrico de 50 litros, es importante que te fijes en los siguientes puntos:
- La capacidad. Es el más obvio porque en este caso estás interesado en un modelo de 50 litros. Te servirá para colocarlo en pequeños espacios y para hogares donde viven dos o tres personas. Incluso si vives solo, podrás darte una buena ducha sin que se vacíe su depósito, y también podrás usarlo para uso sanitario en el baño y la cocina.
- Potencia. Cuanta más potencia tenga, más rápido se calentará el agua. Lo habitual es que sean de entre 1400 y 1800 vatios.
- Con termostato. Nosotros consideramos imprescindible que el termo que compres tenga termostato, puesto que con él podrás regular la temperatura del agua y así podrás ahorrar bastante dinero en la factura de la electricidad.
- Con válvula de seguridad. La seguridad en este tipo de electrodomésticos es muy importante, por lo que conviene que el termo eléctrico que elijas disponga de válvula de seguridad con la que se podrá regular la presión automáticamente.
- Opiniones de los usuarios. A la hora de comprar un electrodoméstico de este tipo o cualquier otro producto, el hecho de leer opiniones de personas que lo han comprado y lo han probado te ayudará a hacerte una idea de si está dando buenos resultados o, si por el contrario, no merece la pena. Fíjate en las opiniones de los que han comprado su termo de 50 litros en Amazon y verás cómo decidirte te resultará mucho más fácil. Los tres modelos que te hemos puesto arriba son los que mejores valoraciones tienen.
- Si está fabricado con acero inoxidable, mucho mejor. Aunque existen otros materiales como el acero galvanizado. Éstos son de gran calidad y aumentan la durabilidad del calentador, por lo que aunque pagues un poco más ahora, a la larga te saldrá más barato.
- El ánodo conviene que sea de titanio, porque tiene una gran durabilidad. Si el termo que elijas no lo incorpora, cuando te toque cambiarlo al cabo de un año, te aconsejamos que escojas un ánodo de titanio en vez de uno de magnesio.
Análisis de los calentadores eléctricos de 50 L mejor valorados
Fleck DUO5 50L (míralo en Amazon)
Este es probablemente el termo eléctrico estrecho de 50 litros más completo que existe en la actualidad. Cuenta con la etiqueta energética «Clase B», por lo que consume muy poco, y la gran calidad de los materiales con los que se fabrica y su avanzada tecnología hace que sea uno de los calentadores más seguros. Otra de las ventajas del Fleck DUO5 50L (míralo en detalle en Amazon) es que permite una instalación tanto vertical como horizontal.
Ventajas
- Bajo consumo (etiqueta energética «Clase B»).
- Aprende tus costumbres para ahorrar energía.
- Cuenta con un gran sistema de seguridad.
- Se calienta muy rápido.
- Dimensiones compactas.
Contras
- Precio. Este termo eléctrico es bastante caro en comparación con otros de 50 L, sin embargo, si lo que buscas es calidad no te lo pienses dos veces.
Teka EWH50 (míralo en Amazon)
Es un termo eléctrico muy versátil puesto que tiene unas dimensiones bastante pequeñas y ocupa muy poco espacio.
El modelo Teka EWH50 (míralo en Amazon) es un calentador de agua vertical y se encuentra entre los más vendidos dentro de la plataforma, puesto que es un electrodoméstico que da muy buen resultado y tiene un diseño muy atractivo en comparación con otros modelos.
Ventajas
- Calienta el agua en muy poco tiempo.
- Intuitivo y fácil de utilizar.
- Elevada eficiencia energética.
Desventajas
- Su precio no es excesivamente competitivo, sin embargo, a veces merece la pena pagar un poco más por las garantías que te da una marca como Teka.
Junkers Elacell Vertical 50 L (míralo en Amazon)
Junkers es una marca que pertenece a otra mucho más grande, Bosch. Ambas son referentes en el mundo de los electrodomésticos, por lo que de por sí ya llevan un sello de confianza. El termo Junkers Elacell Vertical 50L (míralo en Amazon), está fabricado con tecnología de vanguardia y buenos materiales que aumentan su durabildiad.
Además, es muy fácil de utilizar y puedes controlar la temperatura del agua con un termostato.
Ventajas
- Junkers es un referente en el sector de las calderas.
- La marca ofrece una garantía de 3 años.
- Intuitivo.
- Producto muy seguro.
Regent 3201330 50 L (míralo en Amazon)
Uno de los aspectos más notorios de este calentador de agua es su tanque, que está diseñado para evitar la corrosión, lo que aumentará su vida útil dentro de tu hogar. Se trata de un termo que tiene opiniones muy positivas por parte de quienes lo han comprado, puesto que la relación calidad-precio es una de las mejores que podrás encontrar.
Ventajas
- Alta durabilidad por la calidad de sus materiales.
- Sencillo e intuitivo.
- Buen precio.
Desventajas
- Otros fabricantes tienen más reputación, pero aún así se encuentra entre los mejores valorados por los clientes.
Los termos eléctricos de 50 litros son perfectos para aquellos hogares en los que no hay instalación de gas o para aquellas familias que desean ahorrar, puesto que los calentadores eléctricos siempre son mucho más baratos. Al tener un depósito de 50 litros, es ideal para casas en las que viven dos o tres personas, o para hogares donde no hay mucho espacio para instalarlo.
Asimismo, los calentadores eléctricos te ofrecen agua caliente en el momento, porque estos electrodomésticos preservan la temperatura del agua que tienen dentro del tanque. Y al tener un tamaño reducido, su consumo es muy bajo, te ayudará a ahorrar en la factura de la luz y cuando se vacíe, no tardará mucho en volver a calentarse.
¿Qué ventajas tiene un termo eléctrico de 50 litros?
Si no te has decidido a comprar un calentador de agua eléctrico todavía, es probable que tengas dudas sobre cuáles son las ventajas de estos termos. Por ello, aquí te dejamos una lista de pros de estos termos:
- Te proporcionan agua caliente al instante. Al ser de 50 litros, no tardan mucho tiempo en calentarse y una vez el agua haya alcanzado la temperatura deseada, instantáneamente la tendrás a tu completa disposición.
- Caben en prácticamente cualquier parte de la casa. Sus dimensiones son discretas y además algunos se pueden instalar de forma horizontal, lo que te servirá para aprovechar pequeños espacios.
- Los modelos más actuales son de bajo consumo, tienen sistemas para programar su encendido/apagado e incluso algunos aprenden tus hábitos para funcionar de una forma más eficiente y ayudarte a ahorrar en electricidad.
- No te hace falta instalación de gas, lo que también hace que sean mucho más seguros que las calderas tradicionales.
Otras capacidades que también te pueden interesar: