Saltar al contenido

Termos eléctricos horizontales

Si necesitas un termo eléctrico con un buen tanque para abastecer a la familia de agua y no te sobra espacio en tu casa, lo mejor que puedes hacer es comprar un termo eléctrico horizontal.

ProductoAriston Termo eléctrico BLU1 Eco HorizontalFleck Duo 5Cointra TNC-80 H
Imagen
Ranking123
Precio
Capacidad (en litros)80/10030/50/8080
Potencia (en W)150015001200
Clase energéticaBBC
Medidas (en cm)47 x 45 x 91.357 x 33.5 x 8879 x 48 x 45
Precio

Son electrodomésticos que están fabricados con unas dimensiones apropiadas para aprovechar al máximo el espacio que tengas en el hogar, puesto que se pueden instalar encima de una puerta, de un armario… en cualquier sitio prácticamente.

Hoy en día te encontrarás muchos tipos de calentadores eléctricos, y especialmente lo que importa es que tengas en cuenta la capacidad que necesitas. Los hay desde 15 litros hasta 200. Así que no te quedarás sin uno que se ajuste a tus necesidades para poder disfrutar de agua caliente.

Los mejores termos eléctricos horizontales

 

 

 

¿Qué termo eléctrico horizontal comprar?

Comprar un termo eléctrico horizontal no es una decisión trivial. No es que cueste mucho dinero, pero sí que es cierto que para sacarle el mayor rendimiento posible tengas en cuenta una serie de especificaciones para que escojas el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Capacidad

En primer lugar, piensa cuántas personas sois en casa y ten en cuenta las siguientes referencias:

  • 1-2 personas: 30 ó 50 litros.
  • 2-4 personas: 50l ó 80 litros.
  • 3-4 personas: 80 ó 100 litros.
  • 4 o más personas: 150 ó 200 litros.

Esta tabla correlativa puede variar en función de tus hábitos de consumo (por eso cada referencia es una horquilla). Si en casa soléis ducharos rápido, puede que no necesitéis tanta capacidad, pero lo habitual son las que hemos comentado. Además, muchos de los boilers eléctricos horizontales que se venden a día de hoy calientan el agua con bastante rapidez, por lo que puedes ahorrar espacio si compras uno más potente.

Dimensiones

Es importante que midas el espacio en el que piensas instalar el termo horizontal, puesto que así te asegura que cabe a la perfección. Precisamente, los que se colocan de esta forma tienen la ventaja de que caben en ciertas partes de la casa en las que no caben los calentadores eléctricos verticales, como encima de armarios, en falsos techos, etc.

Eficiencia energética

Fíjate en la etiqueta energética del termo eléctrico horizontal, especialmente si te importa el consumo de electricidad. Cuanto más elevada sea su eficiencia energética, menor será su consumo.

Los mejores termos son de clase A+++, mientras que los peores son de clase G. Los recomendables en calidad-precio son los de Clase B o C.

Marcas confiables

A nuestro parecer, es muy importante que compres un calentador de marcas con buena reputación, ya que siempre es un sello de calidad. Las firmas más conocidas en este sector son Junkers (Bosch), Ariston, Cointra, Teka o Fleck, entre otras.

Temperatura regulable

Un factor muy a tener en cuenta es que se pueda regular la temperatura. Esto implica que podrás elegir la calidez del agua para adaptarla a tus gustos. Además, esto redunda positivamente en la eficiencia del electrodoméstico.

Material del depósito

Cuanto mejor sea el material, más años te durará el termo. Los mejores son los de acero inoxidable o los revestimientos vitrocerámicos. Además, conviene que estén fabricados con materiales aislantes para que el calor del agua se mantenga a la temperatura que necesitas.

Esto reduce el consumo y te ayuda a cuidar el entorno, por lo que es perfecto para las personas con conciencia medioambiental.

¿Qué ventajas me da comprar un termo eléctrico horizontal?

No son pocos los beneficios que puedes aprovechar con este tipo de calentador eléctrico. Aquí tienes algunos de ellos:

  • Tendrás agua caliente en el momento.
  • Caben en espacios en los que no caben los verticales.
  • No requieren instalación de gas, por lo que son más seguros.
  • Hay modelos de bajo consumo que consumen incluso menos que las calderas.
  • Se instalan de una forma fácil.
  • Los puedes apagar para que no consuman nada si vas a estar más de 4 días fueras. A partir de este tiempo, te sale rentable apagarlo y consumirán menos.
  • Asimismo, hay modelos de bajo consumo que se pueden programar para que se apaguen y se enciendan dependiendo de tus necesidades.
  • Disponen de termostato para regular la temperatura y gastar menos electricidad.

En definitiva, si no tienes instalación de gas en casa o tienes un espacio muy reducido, puedes aprovechar algún hueco para instalar un termo eléctrico horizontal. También es perfecto en esos hogares en los que no usas calefacción por gas o, si la tienes, simplemente lo prefieres a una caldera porque no consumes tanta agua para ducharte y te sale más rentable.

Relacionado: